06 julio 2011

Ella venia de otros lugares


Ella venia de otros lugares


Ella venia de otros lugares

De aquellos que nadie puede adivinar,

De esos lugares llenos de fiebre

De color, de lluvia y unas pizcas de azafrán.


Ella venía de otros vientos

Con otros aromas que descifrar,

Pero cuando entraba en mi casa

Ni la reina de la nieve, nos podía separar.


Ella venía de otros cerros

De otras junglas ocultas por los árboles.

Ella venía de otros cielos

Con otros tonos en la tarde y otras luces al amanecer.


Ella tenía mil atajos

Para mostrarme los juncos de los que se alimentaba.

Pero siempre sentía más deliciosos los gajos

De las mandarinas que de ahí robaba.


Ella me traía sobre las nubes

Mientras el viento huía de su beldad.

Yo oraba silenciosamente

Por si a Dios se le ocurría querérmela arrebatar.


El Día fatal vino con el otoño

Que me pareció invierno y fin del mundo a la vez.

Pero no hubo de pasar mucho tiempo

Para que sin su presencia la primavera floreciera con desdén.


Ella venía de otros lugares

De otros mundos, de otra dimensión.

Y sólo ella sabe

Si fue Dios o el otoño

El que sintió envidia del destello de sus ojos y del brillo de su pelo

Cuando decía que amaba la eternidad porque en este mundo existía yo.


Ella venía de otros cielos

Dónde nadie la iba a extrañar.

Quién diría que aunque fuese tan maravillosa,

Ni en este mundo la fuesen a añorar.


Yo sólo escribo para recordarles

Que de otros lugares venía

Llena de destellos, llena de luz.

Y que aunque ustedes no se acuerden,

Sólo sus ojos y el destello de su pelo, podían opacar al sol.

1 comentario:

Gabriela dijo...

Si ésto es tu pluma, es chocolate caliente para el invierno... una ternura que estremece.
Yo jamás podría escribir algo así, no tengo la suficiente luz, para irradiarla en las letras, carezco de simpleza y colores vivos.
Un gustazo leerte. Vendré más seguido :)
Saludos.

Atte.
G.