01 septiembre 2015

Al Otro Lado




Al otro lado.-

Estabas al otro lado
Detrás de unos velos negros.
Estabas inmóvil
Junto al seto oscuro de la noche.

Florecían las nochebuenas
había olor a anís,
hubo cánticos gregorianos
y misas con olor a incienso.


Estabas detrás de todo
subyaciendo a todas las cosas.
Tus ojos oscuros, vacuos
brillosos y llenos de hojas.


Mirabas hacia el infinito
cómo si detrás de todo te fueses a encontrar.
Tu espalda estaba fría y húmeda
Mi corazón se paralizó.


Hubieron gritos desde dentro del alma
mi boca no supo qué hacer,
me estaba rebelando por dentro
pero no supe a qué sabía el perder.


Quería perderlo todo
sentirme desdichada por un segundo
Saber que perderte era una desgracia,
sentir que tu ausencia sería un absurdo.


Que estarías aquí, per secula.

Me rebelé, pinté de blanco las paredes
escribí mis resonancias,
mandé todo lo más lejos posible.


Escribí en las paredes tu nombre
clamé por tu presencia
oí el silencio
y quise tener amnesia.



Para no recordar tus aromas
para no tener mayores llantos
para no sufrir tu ausencia
para no explotar tan temprano.

No hay comentarios: