30 octubre 2011

Ayer conocí a la Vida





Ayer conocí a la vida
Tenía cabellos dorados
Y una sonrisa vívida.

Ayer vi como se detenían las aves
Cuando pasaba con su carcajada reverberante.
Quise regalarle una melodía gigante
Para acallar el ruido dentro del espacio restante.

Quise que supiera cómo la vemos
Quise tocarla eternamente,
Quise que no acabara nunca la última canción.

Quise tantas cosas
Quise leerle algunas letras
Tocarle algunas notas
Cantarle algunas canciones
Lavarle la piel en mis lagunas, con algunas gotas.


Le ofrezco cosas enteras
Risas profundas
Miradas coquetas
Y letras impertérritas,
Para que cuando el caos la aceche
Venga a echarse en mi falda.
Es un poco osado de mi parte
Irrumpir en su existencia con la mía.
Pero es que es tan individual y parecida
A lo que amo del mundo.

Del mundo amo los colores
Los sonidos del agua que cae
Los olores de las flores y árboles
Las iridiscencias de las miradas ajenas
Y la suavidad de los algodones.

Amo la risa de los bebés
Los juegos callejeros de los niños,
El brillo en sus ojos cuando baila
Y el movimiento de su cuerpo cuando la recuerdo  y escribo.

Quizás haya idealizado su forma de andar
Pero adolezco de perfección,
Como para desafiar a mi recuerdo
Y ponerle punto de limitación.

Del mundo amo su existencia en el mar
Su mirada en el valle
Sus ganas de desandar
Para empezar de nuevo, desde otras calles.

Y si se me permite conocerla
Escribirle con indiscreción
Besarla suavemente
Y pintarla en cada muro y en cada rincón.

¿Habría de no ser mía?
Si yo la he inventado para ustedes
En este papel.

Y si ella no es como la describo
¿Importa?
Ella es así por el solo hecho de haberla visto
Disfrutado y descrito.

Por el sólo hecho
de ustedes haberlo oído
imaginado
y vivido.

Aquí, entre nosotros
Ella es tal y como se las he presentado,
Así es que cuando vayan a casa
Y crean haberla divisado
No duden en seguirla para conquistarla
Pues si  se demoran, yo me les habré adelantado.


4 comentarios:

Gabriela dijo...

Linda como siempre (usted)...
Qué ha sido de ti? Hace tiempo no te veía.
Tu pluma, como todas las veces, es una delicia saborearla.
Un beso enorme, cuídate mucho y da señales más seguido :). Adiós, querida.

Atte.
G.

pablo dijo...

1- Italo noli, la verdad es que tengo una banda y se llama "Tio Noli", es por ello que se ocupa, lo elijimos porque queriamos destacar un echo social violento y relevante, la discuson de ello se deja para todo auel que quiera discutirlo jaja(ademas que da para mucho hablar)
2-tu poema me parecio precioso, como que se siente como una invitacion al lector (o en el caso del findesemana)el oyente a ser parte de del el con solo hecho presenciarlo, soñar no cuesta nada pero creo que la realidad es mas linda.
aps, dime donde y que hora estaras en la estacion para darme un vuelta poh, y si te reconosco te saludo :P
3-si te apasiona dibujar se bienvenida al diseño

saludos poetiza Allita, pongale bueno.
chau

Gabriela dijo...

En Santiago? chuta, si hubiera sido a mediados de este mes, nos hubíesemos topado en la metrópolis, jejejejeje. Ojalá todo sea un éxito en la presentación del libro y no tengo dudas que así será.
Agrégame a la cara de libro (facebook), no hay problemas :D, la insignia está en mi blog, así no me buscái.
Besos para ti igual, pero no repartiré besos para nadie más ni para los que odias ni para los que amas o estimas, ajajajaj :P
Adiós, querida, hablamos por la net.

Atte.
G.

Juansi Rocket dijo...

Bueno, lo importante es amar el mundo (incluida la fantasía desprendida de él). No apasionarse es síntoma de haber muerto... o peor aun... estar muriendo lentamente. Bezoo <3